miércoles,
28 de septiembre
dia internacional
de aborto seguro

En solidaridad con las mujeres de todo el mundo, protestamos y manifestamos públicamente:

#Green4Abortion el 28 de septiembre:

Encuentra o organiza una protesta

 

La Vida de las Mujeres está en Estado de Emergencia 

En solidaridad con las mujeres de todo el mundo, protestamos y manifestamos públicamente:

#Green4Abortion el 28 de septiembre:

Demanda:

Aborto Legal y Sin Pedir Disculpas, en Todas Partes

El 24 de junio de 2022, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho constitucional al aborto. Este crimen sísmico contra las mujeres y las niñas, ejecutado por el tribunal supremo del país más poderoso del planeta, envió ondas de choque de furia y terror a todo el país, y les dio a los fascistas y autócratas de todo el mundo el regalo de ver que incluso en los EE. UU., el derecho al aborto se están revirtiendo.

 

RECUERDA cómo te sentiste. La pérdida… el dolor… la incredulidad…

 

La conmoción por la crueldad y la arrogancia de los fascistas cristianos que arrebataron los derechos constitucionales de la mitad de la población de este país, medio siglo de derechos de todas las mujeres y niñas de esta tierra porque si un estado no es libre, entonces todos los estados no son libres, y si una mujer no es libre, ¡todas las mujeres no son libres!

 

Rabia cuando los estados comenzaron a secuestrar los cuerpos de las mujeres y obligarlas a tener hijos en contra de su voluntad. Horror ante la creciente acumulación de vidas de mujeres degradadas, excluidas y en peligro. Lágrimas frescas para las abuelas y amigas cuyas muertes por abortos ilegales fallidos habían estado envueltas en silencio y vergüenza durante mucho tiempo. Temor de que todo esto, y cosas peores, ahora se ciernen como una amenaza permanente sobre todas las niñas que recién aprenden a gatear.

 

RECUERDA a la niña de 10 años que fue violada… y luego obligada a viajar para hacerse un aborto porque pasó 3 días del corte de 6 semanas de un “proyecto de ley de latidos del corazón”.

 

RECUERDA a la mujer que “se sentía como un ataúd ambulante” después de haber sido obligada a cargar con su feto muerto durante dos semanas debido a la prohibición del aborto en Texas.

 

Esta DECISIÓN es ILEGÍTIMA.

Maternidad Forzada = Esclavitud Femenina.

 

Esto nunca debe ser aceptado.. ¡Debe ser implacablemente resistido, repudiado y revertido!

Sin embargo, el Partido Demócrata y los principales líderes proabortistas se adaptan a esta “nueva normalidad”. En lugar de denunciar la total ilegitimidad de poner en juego la vida de las mujeres… se hacen eco de los fascistas de la Corte Suprema que insistieron en que la única respuesta práctica a su ataque es “votar más fuerte”.

 

Debemos enfrentar la verdad: Votar y trabajar para las elecciones por sí solo no detendrá este ataque. Durante décadas, confiar en las elecciones ha alimentado la dinámica en la que la indignación de ayer se convierte en la “posición de compromiso” de hoy y el límite de lo que se puede imaginar en el mañana. Además de esto, hoy los republicanos fascistas están amañando las elecciones y preparándose para la violencia si pierden.

 

Lo que necesitamos, lo que los tiempos exigen con urgencia, vitalmente y, sobre todo, es un movimiento de mujeres y de todos los que se preocupan por la justicia en las calles con rectitud y con la determinación de arriesgar las cosas para cambiar toda esta trayectoria. Esta es nuestra gran Responsabilidad y ahora debemos estar a la altura de este desafío.

 

Independientemente de cómo elija relacionarse con las elecciones, Rise Up 4 Abortion Rights le pide que tome nota de nuestras hermanas en América Latina. Contra sus gobiernos católicos conservadores, levantaron la Bandana Verde del derecho al aborto y salieron a las calles una y otra vez, creciendo en números y en determinación. Su lucha duró años, su compromiso fue imparable y su pasión las impulsó. Derribaron las leyes que penalizaban el aborto en varios países y siguen luchando en muchos más.

 

El 28 de septiembre, el Día Internacional del Aborto Seguro establecido por primera vez por las mujeres en América Latina en 1990, únete a dar un salto para reunir esta ola de lucha aquí, levantando el Pañuelo Verde en actos públicos de protesta grandes y pequeños.

 

Debes desatar tu justa furia para alimentar protestas y resistencias masivas, en toda la sociedad, no violentas pero implacables y sostenibles, que crezcan, atrayendo a más y más personas, obligando a quienes están en el poder a responder a nuestra demanda:

 

¡ABORTO LEGAL A DEMANDA Y SIN DISCULPAS EN TODAS PARTES!

 

Obtenga más información, encuentre herramientas de organización y registre sus acciones para ese día en: RiseUp4AbortionRights.org.